
La cuna de la legión 50k: Este sábado corro en casa pero esta vez no compito, está vez el no derribo mi muro, ayudo a derribar el de mi hermana y es algo que me llena de ilusión. Es una sensación que no había sentido antes o al menos de una manera tan intensa. Estoy nervioso por la carrera pero esta vez es diferente. Esos nervios de saber que se enfrenta a algo que ve “imposible”, ver las ganas y la ilusión cuando habla del tema es algo que ha tocado algo por dentro que me he dado cuenta que tenía apagado. Hablando con ella he visto algo, he visto un brillo en los ojos que me ha llamado la atención. Era una mezcla perfecta entre ilusión, ganas y miedo. Esa mezcla que te hace levantarte por las mañanas cuando estás destrozado y seguir entrenando y francamente, me ha dado envidia. He visto ese brillo y he dicho “joder, yo quiero sentir lo mismo”.
Me ha hecho recordar la primera vez que hice 50k en una carrera, he recordado los nervios, los miedos y que todo eran dudas “¿Comeré suficiente? ¿Me deshidrataré por apretar y no beber con el sol?¿Terminaré o pincharé? ¿Realmente es algo que puedo conseguir o se me está yendo la olla?”. Lo veía tan lejos todo que me parecía imposible conseguirlo y me sorprendo hoy sintiendo que en cierta manera tenía apagada esa magia en la mirada que hoy tiene mi hermana. Así que como otras muchas veces en la vida mi hermana me ha ayudado. Yo ya he ganado algo con esta carrera y no he hecho más que recoger el dorsal y es que mi hermana me ha despertado otra vez ese sentimiento por dentro. Me ha tocado la fibra y no creo ni siquiera que se haya dado cuenta.
Seguramente cuando termine dirá que yo la he acompañado y que le he dado mucho yendo con ella a apoyarla pero ya os puedo decir que he ganado yo más. Llevaba un tiempo desorientado buscando algo que no encontraba y lo tenía ahí, en mi hermana. Una vez más, no hace falta buscar lejos para encontrar lo que se necesita.
Este sábado será otra persona más en mi familia la que tendrá el pasaporte de los 50k. Habrá ganado en su lucha interna, habrá terminado otro reto y habrá visto que sí que podía, porque estoy seguro de que puede. El sábado ganará ella, pero yo ya he ganado hoy.
Dejar una contestacion