
14 de Mayo de 2016
Soy de esas personas que piensan que para mejorar, para verdaderamente crecer como persona debes retarte constantemente. Tienes que tener una meta, un objetivo. Hoy os puedo contar que tengo uno más.
El año pasado sobre estas fechas estaba casi igual que ahora, buscando carreras y sitios nuevos a donde viajar. Elegí GT Peñalara (a la que no he podido acudir por las oposiciones) y elegí los 101 que tuve la suerte de completar en 15 horas. Durante esos meses me llegó un mensaje por Facebook comentándome que le echara un ojo a un ultra en los picos de Europa. Conocía el sitio y sabía que era precioso ¿Qué podía fallar? Estaba buscando la web para apuntarme y al entrar y ver el día me quedé con las ganas… Era justamente en la misma fecha que GTP, el que iba a ser el gran reto del año. Le di muchísimas vueltas, pensaba que podría hacer los 2 ultras el mismo mes… leí todo lo que encontraba sobre el tema en internet. Pensaba de corazón que podía hacerlo, aunque hoy, con varios ultras más en el cuerpo, sé que es excesivo meterse 2 ultras de esas características en 15 días. Al final y muy a mi pesar ni me planteé hacer UTPE y pensé que quizás en 2016 sería el año.
Ahora y apenas unos días después de haber pasado las físicas de las oposiciones en las que lo he dado todo me siento vacío de motivaciones. ¿Qué mejor manera de volver a cargar las pilas de motivación que con un ultra como el UTPE?
SI SEÑORES, TENEMOS ULTRA!! Y NO UNO CUALQUIERA, UNO DE LOS MÁS BONITOS DEL PANORAMA NACIONAL. NOS VAMOS A ASTURIAS !!
Como en todos los grandes ultras del panorama están volando las inscripciones. Creo que a esta hora 14:30 del día 2 de octubre (Abrieron inscripciones ayer a las 10:00am) están al 80% de ocupación de dorsales. Una auténtica pasada que no hace más que reafirmarme la idea de que merece la pena el viaje y el sacrificio.
UTPE tiene 3 modalidades: Ultra, Trail y carrera. Cada una con su dificultad y su encanto, pero (Y siempre hay un pero) soy un tío de locuras. No estaría aquí si no fuera por hacer este tipo de cosas así que nos vamos al Ultra.
55km / 4500M D+/- y 16 horas para terminarla.
Para que os hagáis una idea de la dureza del terreno, Sergio Besoy (campeón del año pasado) tardó 6:43H en terminarla. Ojo, eso el que ganó… para un paquete como yo se irá la cosa de las manos.
¿Qué aun así os parece poco? Pues que sepáis que en el km 22 tiene un Km vertical. Si, como suena. Después de meterte 22 km entre pecho y espalda, y de hacer una bajada de casi 1.000 metros en apenas 3 km que tiene pinta de ser dura, vuelves a subir.
Estoy nervioso, no os lo voy a negar, pero me ha dado ese empujoncito que creo que me hacía falta.
Ya tengo motivación para 2016 ¿Y vosotros? ¿Os venís?
Dejar una contestacion