
Ha sido un día duro hoy, de los de reflexionar cuando todo termina.
He salido a hacer una ruta que vi en wikiloc de 30km con un D+1000m que en teoría no tenía mucha cosa y ha terminado siendo una de esas salidas que no olvidaré en la vida. Después de unos 56 km y D+2800m y unas 6 horas y algo he llegado a casa. Después de de perderme varias veces, después de trepar, de mojarme con la lluvia, después de tener que colarme en dos fincas para no perder el gps, de hacer varios tramos de offtrail y de sentirme perdido, muy perdido.
He salido con lo justo para una salida de 30km, un litro y algo, un gel y un puñado de pasas. Nada más. Menos mal que he encontrado una poza en el 37-38 y aunque no me fiaba mucho he llenado un bote y he echado algo en el grande. (espero no acordarme Mañana de la fuente).
He terminado destrozado, tanto por algunos tramos como por los nervios. He terminado sin batería en el móvil y Cagado esperando que no se apagase ese 2% antes de ver una zona conocida. Pero he terminado y sobre todo he aprendido una lección y es que es eso, que la montaña te da lecciones.
Y siempre está dispuesta a enseñarte y a hacerte más humilde. Hoy lo soy más. Mucho más.
Amigo José, lo que te ha pasado hoy no pienses que eres el primero. Las rutas de Wikiloc a veces son traicioneras, y hay que testarla muy bien antes. Hay gente que sube al wikiloc una ruta, pero le ha colgado el GPS al perro, porque por donde marca no hay quien valla. Lo importantes es que has llegado bien, estás entero, y aunque agobiado te has orientado bien. Consejo, corta el móvil siempre, llévalo apagado, y conéctalo cuando te haga falta, así nunca te quedarás sin bateria. Cuando el móvil pierde la cobertura gasta muchísima batería, porque está constantemente buscando cobertura. Un abrazo.
Ahora mismo estoy mirándome un GPS para evitar esos problemas. Iba mirando la ruta y por eso creo yo que gasté la batería antes de tiempo. Seguro que no vuelve a pasar. Y Si, sé a lo que te refieres con el perro jejejeje o al pájaro porque el mio entraba dentro de dos fincas, como el que no quiere la cosa. Un abrazo