
Bueno os lo tengo que confesar, es algo que me avergüenza mucho y es que el año pasado no me hice todas las pruebas que debía. Lo máximo que me hice fue un electro y las típicas analíticas cada cierto tiempo para tener un control básico.
Este año me he propuesto tener un control completo de mi cuerpo en cuanto a lo médico se refiere. No podía seguir saliendo sin tener un conocimiento real del estado de mi cuerpo. Los pasos que voy a dar son los siguientes:
*Estudio de la pisada: Con un estudio de la pisada personalizado voy a tener muchos datos de mi forma de pisada y de la manera en la que entro al pisar durante la carrera. Esto me puede evitar muchas lesiones y como sabéis, en estas cosas merece la pena gastarse el dinero en un buen estudio y una buena plantilla para ir perfectamente equilibrado.
*Controles sanguíneos: Un chequeo cada cierto tiempo para ver los valores y saber si hay algo que mejorar.
*Corazón: Cuidar el corazón debería ser básico en nuestro día a día. Yo he empezado hoy justamente, he ido al cardiologo para hacerme pruebas. He empezado por un Electro, me han medido la tensión y me han hecho una ecografía del corazón para saber si había alguna anomalía. Ahora al saber que todo está perfecto voy más tranquilo cuando hago esfuerzos haciendo deporte.
*Prueba de esfuerzo con gases: Más que para tener un control (que también) quiero hacérmelo por tener unos parámetros sobre los que basar mi entrenamiento y poder ajustar de manera más efectiva los esfuerzos, porque ya sabéis: «No hay que entrenar más, hay que ser más efectivo».
*Fisio: Aunque acudo asiduamente al físio lo hago más por lesión que por prevenir. Este es un factor que me gustaría cambiar. Voy a ir más a menudo para hacer descargas y para prevención.
¿Y vosotros os hacéis algún chequeo más? ¿Que creéis que debería incluir en esta base? Contadme vuestra experiencia y los controles que hacéis.
Un saludo.
Dejar una contestacion