¿A ti tampoco te quedan los vídeos con tu GoPro como los que sueles ver por Internet?

No te preocupes, a todos nos ha pasado. Todos hemos pensado lo mismo.  “¿Si tengo una GoPro y pongo la configuración de la cámara de la mejor manera por qué no me sale igual de fluida?” Pues es una respuesta con truco, llevan un estabilizador.   Normalmente en televisión profesional en este tipo de vídeos se utiliza un Gimbal (estabilizador) y en el caso de las cámaras deportivas se utiliza una versión reducida.

Si hablamos de marcas reconocidas en el sector la primera que se te viene a la cabeza es “Feiyu Tech”. Hay varias marcas alternativas con otros estabilizadores diferentes, incluso de menor precio, pero después de darle muchas vueltas (ver muchos vídeos) y mirar muchas características me he decidido por pagar un poco más y elegir la calidad y seguridad de esta marca. Muchas veces por ahorrar un poco terminamos pagando de más y como bien se sabe en productos electrónicos es preferible pagar la calidad.

Feiyu tech es la marca líder en el sector y por lo tanto la más famosa, y se ha hecho hueco en el sector por vídeos como los de SebastienMontaz. ¿Qué no has visto ninguno suyo? No te preocupes te dejo su perfil aquí:

https://www.youtube.com/user/MontazRossetFilms

Seb Montaz-Rosset

  

 Estos Gimbals lo que te ayudan es a minimizar el uso de postproducción y estabilizan la imagen a tiempo real, con lo que evitamos las vibraciones tan molestas y las pérdidas de enfoque que tanto nos estropean los vídeos. Hay muchas versiones, muchos modelos y muchas marcas, pero hoy os voy a hablar del que me he decidido a comprar: El FEIYU WG.

El Feiyu Wg es el primer modelo que ha salido del tipo “palo”.  Antes de este modelo todos los fabricantes se centraban en producir modelos para llevar en la mano, siendo lo más parecido a los gimbals profesionales de cámaras grandes pero en una versión reducida. El auge de los deportes de acción durante estos años y la proliferación de cámaras tipo Gopro han llevado a los fabricantes a crear este modelo, que como su nombre indica, es el primero que puedes “llevar puesto”.  Tiene 3 ejes de rotación por lo que la estabilización de la imagen es de una calidad muy alta, incluso en situaciones de mucho estrés para la imagen.

Existen varios modelos de estabilizador dentro de esta marca; la versión que viene con el palo acoplado, la versión Wearable (wg) y los estabilizadores para Drones.  Todos los modelos los podéis ver en la página de Feiyu: www.feiyu-tech.com

¿Por qué me he decidido por este modelo en concreto? – Es una versión que es compatible con más situaciones. Tiene varios enganches para adaptarlo a todos los accesorios disponibles. En resumen: Es más versátil que la versión fija con el palo y en caso de querer utilizarla como tal tiene varios enganches para poder acoplarlo sin problema.

Esta versión salió a la luz en Agosto de 2015 y desde entonces se ha convertido en uno de los más vendidos de la marca. Con un peso de sólo 188 gr es una versión adaptada y reducida de los clásicos.

¿Es compatible con mi cámara? No te preocupes si no tienes una Gopro, también es compatible con otras marcas.  La cámara china Yi Cam, la AEE, todas las versiones de GOPRO e incluso se puede utilizar la gopro con la pantalla LCD puesta, ya que trae unos adaptadores. Si tiene unas medidas similares a Gopro clásica, es compatible.

 foto con logo 1

Alternativas a esta versión WG:

-Si quieres la versión para el modelo de Sony tienes un modelo especial dentro de la gama de Feiyu pero te obliga a utilizar la versión de mano.

G4GS

(Foto de la página de Feiyu Tech)

-Si tienes la GOPRO SESSION: tu versión es la WGS con características idénticas a las del modelo WG.

Newest-Feiyu-WGS-3-axis-Brushless-Wearable-Gimbal-for-GoPro-4-3-3-AEE-Xiaoyi-sports

(Foto de la página de Feiyu Tech)

UNBOXING:

Al final me decidí a hacer la compra y algunas de las dudas principales eran:

-Saber el número de baterías que incluye.

-Qué acoples venían con el producto.

Todas estas dudas os las soluciono en el vídeo del Unboxing del producto.

 

 

MODOS DE USO:

ENCENDIDO: Pulsar 2 segundos.

USOS:

  • PULSAR UNA VEZ: Modo “Panning” la cámara gira a izquierda y derecha únicamente. Por lo que la cámara “te sigue”. (Se identifica con un parpadeo de la luz en cada intervalo)
  • PULSAR DOS VECES: “Panning and Tilting”. Gira a izquierda-derecha y arriba y abajo. (Se identifica con dos parpadeos seguidos de la luz en cada intervalo)
  • PULSAR TRES VECES: “Inversion mode”. El modo conocido como “selfie”. Gira la  cámara 180º y pasa de enfocar de frente a enfocarte a ti.

LOCK MODE: Dejar presionado 1 segundo.

APAGADO: Dejar presionado 3 segundos.

 

RESUMEN, PREGUNTAS FRECUENTES Y RECOMENDACIONES:

  1. ¿Cuánto me dura la batería?

El uso medio de las baterías es de 4-5h y teniendo en cuenta que vienen 2 packs en el paquete es prácticamente imposible que se te agoten las pilas. Aun así, el producto viene con un cargador que se puede conectar a una batería externa, por lo que en un caso extremo de gastar las 2 baterías de 10 horas podrías recargarlas con una batería externa conectándolo con un cable USB.

  1. ¿Realmente me hace falta un estabilizador?

Bueno, estás aquí leyendo esto y eso quiere decir que llevas un tiempo dándole vueltas al tema. Yo estuve igual y mírame, me decidí a hacerlo. Mis razones son simples; siempre llevo mi Gopro encima y cuando voy corriendo por el campo intento filmarlo todo para hacer vídeos para el canal o para enseñar por donde voy en las redes. Después de dos años utilizando cámaras de acción y de subir vídeos a Youtube decidí darle un salto de calidad al canal y a mis vídeos, y desde luego creo que no me he equivocado y que es un dinero bien invertido.

La palabra que estaríamos buscando es PROFESIONALIZAR tus vídeos. Si buscas eso, este es tu producto.

  1. ¿Tengo que hacer algo cuando me llegue?

No, el producto ya viene calibrado de fábrica pero en caso de fallo no tienes por qué preocuparte. Directamente en la página de Feiyu hay un apartado para DESCARGAS donde encontrarás todas las actualizaciones de tu modelo.

  1. ¿Dónde lo he comprado?

Llega el momento de la compra y después de mucho buscar encuentro varios distribuidores:

  • Feiyu Tech (vía Aliexpress): El producto tiene unos costes de envío de unos 35€ para el envío por Fedex (el único disponible) y a eso habría que unirle otros 35-40€ para los costes de Aduana por lo que el precio se dispara.

2_1def36de-dd52-4471-a4fe-f68f84e5c7ee_1024x1024

(Pulsa la foto para el enlace de compra de Feiyu-Tech)

  • Amazon: Una vía de escape en la que siempre encuentro lo que voy buscando. Esta vez me fijé en las alternativas y encontré una “Gestionada por Amazon”. Que le añade seguridad a la compra. Además el envío era gratuito, por lo que el coste era más que razonable. ¡Ah! ¡Y con garantía de 2 años!

Decidí hacer la compra, a las 7 de la tarde y la sorpresa era que al día siguiente a las 11 de la mañana tenía el paquete en mi casa en perfectas condiciones. (Francamente fue algo que me dejó asombrado).

Ya que te has decidido sólo te queda disfrutar del producto e investigar (como yo) durante los primeros días cuales son los mejores enfoques para tus nuevos y profesionales vídeos.

Nos vemos en la siguiente Review !!

 

enlace-de-compra-foto-feiyu-1024x512

(Pulsa la foto para el enlace de compra de Amazon)