¡Por fin ha llegado la semana!

Parecía que no lo haría nunca pero ya estamos aquí, a 2 días del comienzo del Gran trail Peñalara 2017.  En una fecha en la que ya va apeteciendo parar de correr durante el día por la ola de calor que estamos sufriendo me dispongo a subir a Madrid al que será uno de los retos del año, en el que es más que probable que ronde las 2o/25 horas de carrera. Transcurrida ya la mitad del año, nos encontramos en el calendario de esta manera:

 

Esta será junto con la Gran vuelta al valle del Genal (a la que ya estoy inscrito por suerte) una de las grandes del año. Después del abandono en Bandoleros por el mal tiempo   y con ese mal sabor de boca me enfrenté a Pinsapos y Cara los tajos, carreras más cortas pero no por eso menos exigentes donde me quité esa espinita que tenía clavada.

Aun con esas carreras finalizadas tenía en mente hacer alguna tirada más larga para testear mi tobillo que lleva acarreando dolor desde antes de Sierra Blanca por una torcedura, así que me dispuse a hacer una pequeña locura como test para ver mis sensaciones: Subir y bajar 2 veces Sierra Bermeja por completo. Los que me seguís por Instagram lo visteis en Live, así que os animo a pasaros por allí y uníos a la familia de más de 8.000 locos que estamos por mi perfil: www.instagram.com/joxsun/  . Un test que al final duró casi 9 horas (3.50 primera completa. 4.50 segunda completa) y que terminó con muy buenas sensaciones. Aun así he seguido arrastrando el dolor de la torcedura y continúo con esa sensación en el tobillo, que ya por desgracia me acompañará a la carrera. Pero no hay excusas, hay un reto por delante y hay ganas, muchas, y eso es lo importante. Con cabeza y con la sensación de que he hecho todo el trabajo que podía, así estoy a 2 días del reto.

Si queréis ver el entreno de las 2 subidas os dejo el enlace por aquí:

http://www.movescount.com/es/moves/move159492932

GRAN TRAIL PEÑALARA 2017: VIDEO, DATOS, COMO SEGUIR EN DIRECTO.

Para los que no la conozcáis os dejo un pequeño análisis con unos cuantos datos de la locura a la que me enfrento. Comencemos con el vídeo del promo de este año:

 

La carrera:

Los números del recorrido son estos:

  • Fecha: 23, 24 y 25 de junio 2017
  • Lugar de Salida: Plaza de Navacerrada (Madrid)
  • Hora de Salida: 23:30 horas del viernes 23 de junio
  • Distancia: 114 km aprox.
  • Senderos: 60% (69 km)
  • Pistas Forestales: 31 % (35 km)
  •  Asfalto: 9 % (10 km)
  • Desnivel: +5.100 metros/-5.100 metros
  • Tiempo máximo: 28 horas
  • Record masculino: 12h 37 min, Miguel Ángel Heras
  • Record femenino: 14h 34 min, Gemma Arenas

Perfil de la carrera:

Perfil de Wikiloc de la carrera:

Powered by Wikiloc

¿Cómo seguir la carrera en directo?

Si queréis seguir la carrera la organización lo ha puesto fácil, sólo tenéis que incluir mi dorsal en la parte que pone LIVE en el siguiente enlace. El dorsal es el NÚMERO 5.  Si, dorsal de pro para un pachangas como soy yo, pero bueno. Tendré que salir a ganar, ¡qué le vamos a hacer!

Dorsal 5   Recorrido  GRAN TRAIL DE PEÑALARA  Categoría  SENIOR MASCULINO (SEN-M)
Sexo Hombre Club C.D. SIERRA BERMEJA TRAIL
Tenéis que pulsar el siguiente enlace:

http://resultados.tempofinito.com/2017-GTP/g-live.html?f=GTP_2017.clax

 

Gracias a todos por pasaros por la entrada, cuando finalice (o no) la carrrera colgaré un post en la web con una pequeña crónica y contando la experiencia vivida. De todas maneras, si queréis seguir al segundo la información de la carerra y lo que voy posteando os recomiendo que os paséis por:

Intentaré (dentro de mis posibilidades y de lo dura que es la carrera) manteneros informados por ahí. Así que si os animáis os invito a que nos veamos en los perfiles de las RRSS.

Un abrazo familia, nos vemos en Navacerrada.

Otras entradas interesantes: