En este apartado os voy a enseñar como engancho mi luz trasera roja en la mochila para que no cree ningún tipo de molestia  y esté bien posicionada en la mochila.  Como sabéis por cuestiones de trabajo, estudios y demás, suelo correr a las 6 de la mañana y para hacer alguna tirada de más de 10 en Ceuta me veo obligado a pasar por zonas de las afueras de la ciudad en las que la visibilidad es limitada. Siempre intento ir bien iluminado y una de las cosas que SIEMPRE llevo es una luz trasera. Esta luz es indispensable comprársela aparte de por tu seguridad a diario porque también suele ser obligatoria en los ultras y trails que incluyan algún tramo de noche.

cateye_ld135ra_13_z

Antes de nada os voy a mostrar el modelo de luz roja que tengo que es el “CatEye Omni 3 Taillight “. Lo tengo casi por casualidad, porque era el que tenía para la BTT y ha sido el que me ha hecho el apaño durante todo este tiempo de salidas nocturnas. Así que es un claro candidato para los que también utilizáis la bici en salidas nocturnas. Va a pilas, pero ya os puedo adelantar que llevo muchos meses utilizándolo a diario y todavía no he notado perdida de intensidad alguna. Su precio en Amazon es de 8.20 € por lo que es un precio más que recomendado para este tipo de productos. (Enlace directo más abajo). Tiene tres posiciones estática, parpadeante y con una serie de destellos.

 

Para engancharlo en la mochila utilizo el tramo central superior del bolsillo trasero grande de mi mochila Salomon como podéis ver en la foto. Es un punto donde al tener una correa ajustable la luz nos permite poder fijar la luz de una manera segura y centrar la luz roja en un punto medio de la espalda, asegurándonos así una mayor visibilidad durante la salida nocturna.

2 DSC_0539

No juegues con tu seguridad, intenta salir con prendas reflectantes, ropa llamativa, un frontal y una luz roja trasera. Es mejor gastarse el dinero en estas cosas y poder contarlo cuando llegues a casa.

4