¿Una Review de unos calcetines? ¿En serio? Pues sí, pero no será una review al uso. No os voy a comentar todas las características del calcetín porque para eso tenéis su propia web, más bien os voy a hablar de todo el proceso que me ha llevado a comprar este modelo y el porqué.

EL ANÁLISIS:

Necesitaba renovar calcetines y como bien sabéis en esto de correr cada vez los precios son más desorbitados en todos los aspectos y como comenté en un post anterior prácticamente hay que hacerse experto en cada materia para encontrar el calcetín, el pantalón o las zapatillas que mejor se ajustan a tus necesidades sin llegar a arrepentirte en dos días. Como sabéis todas las compras que hago las hago de mi bolsillo, de ahí los completos análisis a lo que hay en el mercado para no meter la pata.

Investigando sobre calcetines encontré muchos estudios americanos que hablaban de la reciente moda de los compresores en calcetín y los compresores en alta-media caña. Muchos corredores TOP de trail americanos como Anton Krupicka tienen detrás marcas de calcetines que están entrando muy fuerte en el sector del trail con diseños cada vez más originales.

Mi problema con todo esto es que no soy muy fan de las compresoras completa, prefiero llevar algo que deje que el gemelo libre para que trabaje bien. Por lo que preferí continuar la búsqueda centrándome en calcetines de media caña con compresión.

La idea de los de media caña es: que agarren el gemelo por la parte baja, sujetando sóleo, pero dejen libre la parte media-superior.

Como siempre revisé en las marcas que había probado ya y que me habían funcionado bien. Me decidí por barrer para casa, así que antes de irme a buscar marcas extranjeras preferí repetir con Lurbel; una marca española que lleva desde principios de los 90, con lo que la experiencia que tienen en el sector me dice que no me equivoco con la compra.  He de decir que no era la primera vez que iba a comprar algo de la marca: tengo una camiseta de compresión de primera capa, unos calcetines de modelo de invierno; los COOL MAX TRACK (rojos), y unos de asfalto; el modelo PISTA (negros), con unos resultados magníficos.

*Del modelo PISTA me gustó lo fino que era y que tenía el punto exacto de tejido extra donde se necesita para las tiradas largas de asfalto.

*Del modelo Cool Max Track me encantó como sujetaba el tobillo, pero al ser un modelo de invierno y para el frío, lo noté demasiado gordo. (Vivo en la Costa del Sol, por lo que el clima en invierno no es muy drástico).

Así que con la premisa de buscar uno que fuera un punto intermedio revisé toda la gama de Lurbel. Encontré unos de media caña, compresores y que eran bonitos y llamativos (queramos o no es un punto muy importante, somos víctimas del postureo runner), el modelo BMAX GRAVITY.

Después de buscar por muchas tiendas vi que no era el único que había pensado igual y que era el modelo más buscado en muchas de las tiendas a las que acudí. Finalmente los encontré por un precio que rondaba en tienda los 17-18€. (Ahora entendéis la razón de la búsqueda).

Cuando coges la etiqueta de los BMAX GRAVITY te sorprende un poco la cantidad de estudios que tiene detrás algo tan simple como un calcetín: Estudios podológicos de pisada, estudios de las 3 capas del cacetín, estudios de la compresión… Una locura. Pero más que hablar de eso, que para eso ya tenéis su web, os voy a hablar de mi experiencia en su uso.

 

características

EL TEST:

En los test que he hecho les he dado caña, y bastante. Como bien pone en su etiqueta son calcetines para entrenamientos intensos y para alto rendimiento por lo que los usé en unos 15k a 4.30 en asfalto y para una carrera en montaña de 25k con 1500D+ (CxM Alpandeire de la Copa de Málaga de Trail).

  • En asfalto: Quizás su uso lo reservaría más para entrenamientos largos o más exigentes. Creo que su rango de acción mejora cuantos más kilómetros metemos.

TEST ASFALTO

  • En montaña: La sensación de agarre y de compresión son geniales. Sin duda es su mejor entorno. Las medias no se bajan, que es algo que tenía en mente desde que me los compré, y algo que también es muy importante: Terminé con los pies intactos.

 

TEST MONTAÑA

CONCLUSIONES:

  • Conclusión: Sin llegar a exagerar creo que son los mejores que he probado de la marca. Son finos, sujetan bien toda la zona media del pie y tienen los puntos extras de tejido donde se necesitan.
  • La compresión: Me gusta que lleguen hasta el comienzo del gemelo y agarren toda la parte baja, justo donde más suelo sufrir. Un factor importante es que la compresión es firme sin llegar a agobiar.
  • La estética: Como he puesto arriba los hay de diferentes colores, creo que el punto focal de la gama y los que más ventas tienen son los más llamativo: los amarillos.
  • Por decir algo negativo: No es un precio caro dentro del mercado, pero se me hace un poco raro pagar 18€ por unos calcetines. No es un producto barato precisamente, pero también hay que aclarar que son unos calcetines de alto rendimiento y hay que tener en cuenta que son la mezcla entre calcetín y media compresora. Sin embargo, dejando de lado el shock inicial del pago, me ha merecido la pena la experiencia e incluso creo que de comprar unos nuevos volvería a repetir modelo en otro color.

¿Y vosotros qué pensáis de este modelo? ¿Os gustan los colores vivos y la media caña o por el contrario sois más tradicionales en cuanto a calcetines?

Espero que os haya gustado el análisis y que dejéis en comentarios si os gustaría que hiciera algún análisis de otro producto.

Nos vemos en los siguientes. Un saludo.